Tambien pueden
escucharnos via:

PETROPERÚ CONFIRMÓ PRESENCIA EN I FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE AYACUCHO

La ciudad de Huamanga realizará por primera vez una Feria del Libro y PETROPERÚ no podía estar ajeno a tan importante acontecimiento, por lo que -en el marco de su plan descentralizado de gestión cultural al interior del país- auspiciará y participará en la I Feria Internacional del Libro de Ayacucho, a realizarse en la Plaza de Armas de la capital ayacuchana.

La feria será inaugurada el próximo jueves 9 de noviembre. A partir de esa fecha, y por espacio de 10 días, la empresa estatal contará con un stand -en forma de retablo ayacuchano- donde se pondrán a la venta las obras ganadoras del premio Copé y se emitirán videos relacionados a las actividades culturales que PETROPERÚ auspicia y participa.

En el marco de las actividades a desarrollarse, el martes 14 de noviembre se presentarán las obras ganadoras del Copé 2016: “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas de la XIX Bienal de Cuento”, así como “Detectives perdidos en la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”, Premio Copé Oro de la V Bienal de Ensayo. Los comentarios estarán a cargo de los escritores Cronwell Jara y Ricardo González Vigil.

El libro de cuentos reúne las obras de los escritores Santiago Merino Acevedo, María Lourdes Torres Saric, Miguel Ángel Torres Vitolas, George Clarke Paliza, Frederick O´Brien Berenguel y Carlos Alejandro Zambrano Pérez. Asimismo, los autores José Villanueva, Walter Rodríguez, Crisanto Pérez, Joel Iljimae, Jorge Casilla y Karen de Aliaga; mientras que el ensayo está escrito por Diego Trelles.

Las ciudades de Huancayo, Lima, Cusco, Pucallpa, Iquitos y ahora, Huamanga, han sido sedes de estas presentaciones culturales, evidenciando el permanente compromiso de PETROPERÚ por la difusión y promoción de la creación literaria y la lectura en nuestro país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *