Tambien pueden
escucharnos via:

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PROFESOR ACUSADO DE VIOLACIÓN

Juez ordenó su ubicación captura e internamiento en el penal de Ayacucho

Docente  se aprovechó de la discapacidad de la menor

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Cuarto Juzgado de Investigación preparatoria, presidida por el Magistrado Xavier Mochcco Flores, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Efraín Bautista Palomino, por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

De acuerdo a las investigaciones, el docente de la Institución Educativa Mariscal Sucre ultrajó en tres ocasiones a la víctima, quien padece de discapacidad, mientras sus compañeros participaban en la clase de educación física.

El agresor luego de haber sido acusado por el delito en mención, pidió al director del centro educativo una licencia por siete días. Además de esto, envió un documento a la Unidad de Gestión Educativa Local Gestión Educativa Local (UGEL) – Huamanga utilizó el pretexto de participar en la Huelga Magisterial.

El certificado del médico legal reveló que la menor de edad fue abusada, a pesar de este hecho el imputado siguió laborando en el área de la UGEL- Huamanga, como si nada lo incriminara.

Cabe resaltar que Efraín Bautista Palomino no se presentó a la audiencia de solicitud de prisión preventiva, por lo que el Juez del caso dictó su orden de ubicación y captura a nivel nacional y por consiguiente su traslado a internamiento en el Penal de Ayacucho.

Por otro los familiares de la menor agraviada mostraron su complacencia por la medida dictada por el Módulo Penal de Huamanga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *