Tambien pueden
escucharnos via:

CONTRALORÍA ALERTA SOBRE LA PROHIBICIÓN DE HACER MAL USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

En el marco de la campaña informativa TIPS DE CONTROL emprendida por la Contraloría General de la República (CGR), se pone a disposición de la ciudadanía y de los funcionarios y servidores públicos el segundo tema referido a la prohibición de hacer mal uso de información privilegiada.

 

Al respecto, la Contraloría General de la República recuerda a los funcionarios y servidores públicos la prohibición de participar en transacciones u operaciones financieras utilizando información privilegiada de la entidad a la que pertenecen o a la que hayan tenido acceso por su condición o ejercicio del cargo, de acuerdo a lo establecido en el Código de Ética de la Función Pública.

 

En caso el funcionario o servidor público use en beneficio propio o de terceros información privilegiada o revele un hecho o circunstancia que deba mantener en secreto o reservado, podría ser suspendido temporalmente en el ejercicio de sus funciones o inhabilitado al considerarse como falta grave, de acuerdo al cuadro de infracciones del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) de la CGR.

 

La campaña informativa TIPS DE CONTROL de la Contraloría General de la República, difundirá las normas que impulsen la mejora de la gestión pública para beneficio del país.

 

El Dato

El 1 de setiembre la Contraloría General inició la campaña informativa TIPS DE CONTROL referido al uso de vehículos oficiales, a la que podrá acceder a través de nuestra página web: www.contraloria.gob.pe

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *