Tambien pueden
escucharnos via:

VRAEM: CAPTURAN A UN SICARIO DEL NARCOTRÁFICO Y PRESUNTO ASESINO DE POLICÍAS

Las fuerzas combinadas del Frente Policial y el Comando Especial VRAEM capturaron hoy a un presunto sicario del narcotráfico a quien se le incautó armamento de guerra y equipos de comunicación. Se trata de Ulises Revollar Noa, de 21 años.

Este sujeto, según las investigaciones preliminares, integraría una sanguinaria banda que daría seguridad a seis clanes y financistas del narcotráfico que operan en Llochegua y Santa Rosa, pertenecientes a la región de Ayacucho.

Aunque las pesquisas recién comienzan, se supo que estos delincuentes a sueldo serían responsables de al menos 20 asesinatos de policías y civiles en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VVRAEM).

Revollar Noa y otros tres sicarios que consiguieron escapar, se desplazaban en la camioneta Toyota B4K-925, por inmediaciones del río Apurímac. Se le incautó un Fusil Automático Ligero (FAL), una pistola automática y cuatro teléfonos celulares. “Se le encontró en flagrancia. El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía en la comisaría de Llochegua”, confirmó el general Alexis Bahamonde.

Las autoridades han identificado las principales rutas por donde se desplazan estos sicarios y el cargamento de droga que custodian para su traslado. Desde Unión Mantaro (Junín) hasta Vizcatán y luego a Churcampa (Huancavelica); o desde Ayna hasta Huanta y luego a la misma ciudad de Ayacucho; o de Chungui en la conocida zona como ‘Oreja de perro’ hasta Chapi y finalmente Andahuaylas (Apurímac), donde el control es menor.

Durante el trayecto los ‘mochileros’ o transportistas -protegidos por hombres armados- cuentan con información de los terroristas sobre posibles operativos o presencia policial, por lo cual los remanentes senderistas les cobran una cupo.

Texto y foto:Cristian Palomino/El portal.pe




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *