La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del el Juzgado Penal Colegiado integrado por el Dr. Sigefrido A. Arce Guevara Juez Penal de Parinacochas como director de debate, el Dr. Gilberto Berrocal Flores Juez Penal de Lucanas y el Dr. Jesús E. Jáuregui Lapa Juez Mixto de Páucar del Sara Sara, sentenciaron al entonces procesado Guillermo Raúl Apeña Matías, mediante una video conferencia por los delitos de Peculado Doloso Agravado y Falsedad Ideológica en agravio del Banco de la Nación sede – Coracora.
Este caso causó mucha preocupación, desde el año 2015, en la sociedad Parinacochana, pues se habrían afectado fondos del estado durante cinco años sin que nadie lo advirtiera, mediante operaciones sistemáticas de retiros de las bóvedas del mencionado banco y de cuentas particulares, resultando que el ahora sentenciado se apropió de más de medio millón de soles.
Tras la confesión del acusado y la deliberación, el colegiado falló condenando a Guillermo Raúl Apeña Matías a doce años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, las cuales viene cumpliendo en el Centro Penitenciario «Cristo Rey de Cachiche» de la ciudad de Ica y adicionalmente lo condenaron al pago de una reparación civil de cincuenta mil soles y a la devolución del monto apropiado ascendiente a S/ 512, 536.00 soles.