¡EXIGIMOS ESPACIOS PUBLICOS SEGUROS PARA LAS MUJERES!
Frente al intento de violación contra una estudiante en las inmediaciones de la ciudad universitaria expresamos nuestro profundo rechazo contra todo acto de violencia contra las mujeres, siendo mayor nuestra indignación, por tratarse presuntamente de un policía en actividad. Por lo que demandamos lo siguiente:
Primero.-
Exigimos a la Policía Nacional del Perú, una investigación exhaustiva y con celeridad sobre el hecho flagrante arriba mencionado evitando cualquier acto de encubrimiento que conduzca a la impunidad.
Segundo.–
Valoramos la acción inmediata y valiente de los estudiantes que han evitado la consumación de los hechos de violencia que pudo haber terminado en un hecho fatal; así mismo resaltamos la actuación rápida del Serenazgo del Distrito de Jesús Nazareno que ha permitido la captura inmediata del agresor.
Tercero.-
Reiteramos el llamado a las autoridades regionales y locales para la implementación de políticas y programas de prevención y atención a las víctimas de violencia en el marco de la ley 30364.
Cuarto.-
Demandamos a las autoridades universitarias implementar mecanismos de seguridad para las estudiantes (cámaras, vigilancia, rondas y otros) dado que no es el primer caso en el que se atenta contra la integridad de una estudiante.
¡Las mujeres exigimos a las autoridades locales espacios públicos seguros ya que estos hechos obstaculizan el libre desarrollo de las mujeres!