La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho conformada por el Dr. César Prado Prado como Presidente y los integrantes vocales: Dr. Orlando Becerra Suarez y Liliam Janet Murillo Valdivia deben emitir sentencia estos dias, respecto a la demanda laboral planteada por José Luis Sandoval Romero quien según la demanda laboró más de 5 años como abogado de la Empresa Trasportadora De Gas TGP y habría sido despedido de manera arbitraria por la empresa TPG.
El Dr. Aldo Rivera Muñoz, profesor en Derecho Laboral en la Facultad de Derecho de la UNSCH, abogado defensor de José Sandoval, ha indicado que espera que la Sala Civil emita su resolución y revoque la resolución emitida por el Juzgado Civil Transitorio de Ayacucho de acuerdo a la Ley y a la Jurisprudencia emitida por el Tribunal Constitucional para casos de despidos arbitrarios incausados y deje un buen precedente judicial contra TgP.
Indica además la defensa que la empresa TgP ha pretendido en varias oportunidades que dichos beneficios laborales, de acuerdo a ley, los pague el Estudio del Dr. Ricardo Muñiz Herrera, por debajo de los montos y beneficios sociales que corresponden, con quien nunca tuvo una relación contractual, lo cual ha sido rechazado por el demandante José Luis Sandoval Romero.