La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito realizó un operativo inopinado al establecimiento ubicado en la Av. Casuarinas N° 148 del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, donde se expendía balones de gas en condiciones inapropiadas.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscal Ana María Jáuregui Zúñiga quien inspeccionó dicho establecimiento encontrando 664 balones de gas de 10 kilos cada uno, 24 de los cuales con contenido, asimismo 11 balones de 45 kilos de los cuales 4 estaban llenos, posterior a ello, la representante del Ministerio Público levantó el acta fiscal respectivo exhortando a la persona encargada el cumplimiento de los requisitos aprobados por OSINERGMIN puesto que podrían causar daños a la seguridad pública ante una eventual explosión o propagación de gas.
La diligencia contó con la participación del Ing. Carlos Rosas Marroquín, Jefe de OSINERGMIN, el especialista en hidrocarburos Alfredo Tello Iparraguirre, personal de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
La fiscal provincial señaló que se continuarán realizando operativos de esta naturaleza con la finalidad de identificar los establecimientos clandestinos que expenden y almacenan productos altamente inflamables en nuestro medio a fin de garantizar la seguridad de la población ayacuchana.