Tambien pueden
escucharnos via:

CIUDADANA INVADE CALLE PARA CONSTRUIR SU VIVIENDA EN VILCAS HUAMÁN

Una vecina de la ciudad de Vilcas Huamán que no vio la mejor forma de ampliar su terreno invadiendo una calle para construir su vivienda, fue denunciada por la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán ante la Fiscalía Provincial Mixta de esta provincia por usurpación de vía pública.

La construcción ilegal en proceso, ubicado en el jirón Amaru Inca Yupanqui, invade aproximadamente siete metros desde los límites permitidos para construcciones según al plano urbanístico de la Municipalidad, con la cual pretendía cerrar completamente el paso peatonal y vehicular.

Según la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán la vecina Alicia Sulca Castro fue notificada en dos oportunidades, la primera recibieron, más no así la segunda; ante esta situación, un conjunto de autoridades entre regidores, representante de la Policía Nacional, Subprefecto provincial y funcionarios ediles acudieron al lugar, sin embargo, no hallaron a la propietaria.

Es conveniente precisar que, según la Resolución Municipal N° 017-95-CPV/AL, en el artículo 1°, literal A, numeral 2, manifiesta que el Jr. Amaru Inca Yupanqui será la calle que conectará a Rucrihuayqo hasta unir con la cerretera Puchqsancay.

Al respecto, el regidor de la Municipalidad de Vilcas Huamán, Walter Delgado Baldeón, manifestó que “no existe solicitud para la autorización de construcción; es un abuso y falta de respeto a nuestro pueblo de Vilcas Huamán, donde prácticamente quieren cerrar la calle de manera total. En base a los referido, ya tomó conocimiento el Ministerio Público y se procederá la denuncia correspondiente, donde el propietario, tendrá que responder por sus acciones”.02




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *