La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, logró la condena de Mario Roca Paredes a cuatro años de pena privativa de libertad con carácter suspendido, por el delito de peculado doloso en agravio del Estado (Gobierno Regional de Ayacucho) tras probarse que se apropió de una cámara fotográfica, propiedad de la citada institución, en su condición de Coordinador Regional de Población.
Además el sentenciado está prohibido de ausentarse de su lugar de residencia sin una previa autorización judicial, además deberá comparecer mensualmente ante el juzgado a fin de justificar sus actividades; en caso de incumplir con estas medidas su pena condicional sería revocada por una pena efectiva.
El Fiscal Wálter Espinoza Mavila, responsable del proceso de investigación y acusación, consiguió también que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho fije la suma de mil soles por concepto de reparación civil que Roca Paredes deberá pagar en el periodo de prueba, el cual tiene una duración de dos años. Así mismo, el sentenciado no podrá ejercer ningún cargo, empleo, comisión o mandato de naturaleza pública.