Tambien pueden
escucharnos via:

DIRIGENTES DEL CONO SUR-ESTE ESPERAN PRONTA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

 

GRA vienen efectuando las gestiones ante el Ministerio de Vivienda y contempla una una inversión que superá los 300 millones de soles

Según nota de prensa proveniente del Gobierno Regional de Ayacucho, desde esa entidad están gestionando el proyecto “Construcción del sistema  de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades del cono sur-este de Ayacucho”, ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

La falta de agua en los sectores del cono Sur-Este es más que preocupante.“Los habitantes de los sectores Yanama, Yanamilla, Quicapata entre otros, se las ingenian a diario para conseguir agua y cumplir con sus rutinas diarias”. Atestigua un dirigente del Cono Sur, Santiago Muñoz.

Las familias en su mayoría utilizan agua de acequia y otros optan por abastecerse del líquido elemento desde pequeños reservorios que representan un peligro para su salud.

Otro dirigente del Cono Este, Edilberto Lara, indica que es necesario la intervención del Estado frente a esta necesidad. “Estamos esperando por años la implementación de un proyecto que pueda solucionar esta escases de agua y desagüe en los conos”, aseveró.

Los dirigentes realizaron estas aseveraciones en la última reunión impulsada, por funcionarios del GRA, con dirigentes de la comunidad de Quicapata del distrito de Carmen Alto.

Al respecto, el director de la Oficina Regional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales (ORPGCS), Marco Coras Contreras, indicó: “Las gestiones se vienen realizando a nivel del Ministerio de Vivienda, por ello nuestro Gobernador Regional viene sosteniendo importantes reuniones para garantizar su ejecución”.

Además, sostuvo que el propósito de realizar estas reuniones con los dirigentes es a fin de evaluar la disponibilidad de los terrenos, como requisito primordial para garantizar el inicio del proyecto.

Indican también que el megaproyecto de agua y alcantarillado del cono sur-este  contempla una inversión que superará los 300 millones de nuevos soles y que beneficiará a más de 80 mil habitantes de los distritos de Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres y San Juan Bautista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *