Tambien pueden
escucharnos via:

SANCIONAN A MÁS DE 1 700 CONDUCTORES POR INFRINGIR NORMAS

De enero a setiembre, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho a través de la Dirección de Circulación Terrestre, realizó operativos de fiscalización y control al transporte interprovincial, donde impuso al menos 1 793 papeletas a conductores por infringir la normativa de transporte y tránsito.

 

Dichas fiscalizaciones se hicieron al interior de la región Ayacucho en coordinación con la Policía Nacional del Perú, donde se logró intervenir 10 mil 748 vehículos en 267 operativos inopinados de los cuales se constató que solo 8 955 cumplían con la reglamentación necesaria.

 

Los inspectores de Transporte, durante los operativos de fiscalización y control, constataron que algunos conductores no contaban con la autorización, habilitación vehicular y SOAT vigente. Además, la licencia de conducir con el que contaban no correspondía al tipo de vehículo que conducían por lo que se les sancionó.

 

Asimismo, los vehículos intervenidos no portaban implementos de seguridad como botiquín de primeros auxilios debidamente equipados y extintores en perfecto estado de funcionamiento y operatividad.

 

Al respecto, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, ing. Jaime Efraín Salas Zegarra, señaló que estos operativos se vienen ejecutando permanentemente y con mayor rigurosidad, con la finalidad de reducir la informalidad y, por ende, los accidentes de tránsito en la región que en los últimos años se ha incrementado considerablemente.

 

“Exhortamos a los usuarios de los servicios de transporte terrestre (pasajeros) a elegir empresas autorizadas y embarcarse en terminales terrestres formales y así evitar contratiempos pudiendo disfrutar de un viaje seguro”, mencionó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *