Tambien pueden
escucharnos via:

CONDENAN A 20 AÑOS A SUJETO QUE VIOLÓ A PERSONA CON SINDROME DE DOWN

Sentencias firmes. El Juzgado Penal Colegiado del Módulo Penal, que preside la doctora María Elizabeth Pacheco Neyra y la integran los jueces especializados Nazario Turpo Coapaza y Edgar Sauñe De La Cruz,  sentenciaron a 20 años de pena privativa de libertad a  Víctor Vega Meneses, como autor del delito contra la Libertad en la modalidad de Violación Sexual en agravio de la persona de iniciales M.R.R. (quien presenta Síndrome de Down con retardo mental moderado). Asimismo, fijaron la reparación civil en la suma de seis mil soles que pagará el sentenciado a favor de la representante de la agraviada.

 

Según los fundamentos del caso, el pasado 05 de abril de 2015, aproximadamente a las 06:30 a.m., la agraviada y su progenitora salieron a comprar pan a la altura del puente Apurímac “Nos dirigimos a la tienda con mi hijita, pero, ella estaba mal de su pie, le dije que me espere sentada; sin embargo, cuando retorné ya no estaba. Inmediatamente, empecé a buscarla por diversos lugares. Horas después, regresé a mi casa y encontré a mi hijita en la ducha. Cuando terminó de bañarse, me contó todo lo que había pasado”.  

 

Durante las investigaciones se estableció que, Víctor Vega Meneses, con engaños la subió a su moto lineal, desplazándola a su centro de trabajo ubicado en la quinta cuadra del jirón Arequipa, donde el sujeto venía realizando una obra de acabados de electricidad y pintura. Tras abrir la puerta principal, Víctor Vega, ingresó con la agraviada al interior del domicilio, y luego de agredirla físicamente la ultrajo sexualmente (OIP-CSJAY/PJ)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *