Tambien pueden
escucharnos via:

ALCALDE DE HUALLA PIDE DESCENTRALIZACIÓN DE PRESUPUESTOS PARA LA INFANCIA

Urbano Rojas señala: “Sin presupuesto no podemos hacer nada por nuestros niños”

 

Urbano Rojas García, alcalde del distrito de Hualla (provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho), solicitó la descentralización de presupuestos para los programas que tienen que ver con el desarrollo de la infancia.

“Pedimos el apoyo para ver el tema de descentralización de presupuestos, porque sin ello no podemos hacer nada por la infancia, porque lo que lo toca (económicamente) a las municipalidades es mínimo. Por eso por nuestro lado estamos buscando alternativas con ONGs, cooperaciones, pero no encontramos una alternativa de tratar de solucionar la anemia y desnutrición de nuestros niños”, acotó Rojas García en entrevista con la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).

Rojas García brindó declaraciones en el 4to. Encuentro Nacional por la Primera Infancia organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y señaló que esta actividad también ayudará a tomar conciencia en la lucha contra la anemia y la desnutrición.

El alcalde del distrito de ayacuchano comentó que su jurisdicción, junto a la de Sarwa, son las que tienen las cifras más altas de anemia y desnutrición, por ello, celebró el anuncio de la ministra de Salud, Patricia García, quien dijo que al 2021, se reducirá la anemia de 43% a 19% en niños menores de tres años.

“Creo que es sumamente importante el planteamiento de la ministra porque se debe contrarrestar los indicadores de la desnutrición crónica y la anemia. Asimismo, es importante  ir por el lado de agua y saneamiento, porque la anemia viene de la mala alimentación, de la suciedad, y así sucesivamente por otros factores”,  señaló el burgomaestre.

“Si vamos a querer tener niños sanos y saludables, vamos a tener buen futuro y seres humanos útiles para la sociedad, de lo contrario vamos a tomar en cuenta a esa generación de los niños que están muertos en vida. Porque los niños que tienen anemia no van a tener un buen futuro”, agregó la autoridad edil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *