Tambien pueden
escucharnos via:

JUEZ DISPONE PRISION PREVENTIVA CONTRA MIEMBROS DE SENDERO LUMINOSO

Cumpliendo la modificatoria del Decreto Legislativo N° 1206. La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a  través del Juzgado Penal Nacional que despacha el  Dr. Edgar Sauñe De La Cruz, mediante Resolución Judicial N° 04, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Quispe Palomino (55), Jorge Jeremías Quispe Palomino (57), Teodoro Benítez Bustamante (60), Eleachin Huaman León (55) y Franklin Grover Tello Ichiccaya (33), como presuntos autores del delito contra el Terrorismo en la modalidad de Terrorismo Agravado, en agravio de Adrián Curo Valencia y el Estado.

La audiencia pública, se desarrolló en la Sala de Audiencias de la Segunda Sala Penal Liquidadora, en ausencia de los imputados, toda vez que estas personas viven al margen de la Ley y se encuentran en clandestinidad.

Según las investigaciones, el pasado 20 de febrero de 2015,  presuntos miembros de la organización terrorista – Sendero Luminoso, irrumpieron violentamente en la vivienda de Adrián Curo Valencia, ubicado en la Comunidad Campesina de Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta.

Según los familiares del agraviado, los presuntos subversivos ingresaron a la vivienda provistos de arma de fuego y tras amedrentarlos, utilizaron una soga para amarrar a Adrián Curo y luego llevárselo con dirección desconocida. A la fecha se desconoce su paradero.

Cabe precisar que, el Juzgado Penal Nacional, tiene un plazo de 120 días para efectuar las investigaciones correspondientes.

El dato

El Terrorismo Agravado, prevé como sanción cadena perpetua, ilícitos perpetrados en agravio del Estado. (CSJA)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *