Tambien pueden
escucharnos via:

VIOLADOR FUE CONDENADO A 25 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD

El Colegiado de la Primera Sala Penal Liquidadora que preside el Dr. Juan Ortiz Arévalo e integrada por los jueces Willy Pedro Ayala Calle y Richard Llacsahuanga Chávez, sentenciaron a  Percy Caszely Asto Fernández a 25 años de pena privativa de libertad como autor del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en grado de tentativa; asimismo, el condenado abonará la suma de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

 

Obra en la resolución, que los hechos se suscitaron el pasado 21 de octubre de 2014 al promediar las 8:30 de la mañana, cuando la agraviada de 10 años de edad, en circunstancias que se dirigía a una bodega cercana a su vivienda ubicada en la Asociación María Cordero distrito Andrés Avelino Cáceres, fue violentamente interceptada por Percy Asto Fernández.

 

“El procesado (hoy sentenciado), tapándole la boca  la llevó  al interior de un lote que estaba cercado con ladrillos, inmediatamente la obligó a la menor a bajarse el pantalón para luego dar rienda suelta a sus bajos instintos sexuales, acto que inclusive fue filmado y fotografiado con su celular de  Percy Asto” argumenta el representante del Ministerio Público.

 

Sin embargo,  fue descubierto por una transeúnte identificada como Margot Melgar, quien logró tomarle una foto cuando este emprendió la huida “La menor aterrada y asustada por lo sucedido logró salir del escenario para luego acudir a una de las vecinas quien comunicó a su progenitora y esta a su vez al personal policial, logrando capturarlo”  refiere el fiscal.

 

El Colegiado a mérito de los medios probatorios condenó a Percy Asto, el mismo que viene cumpliendo carcelería en el penal de máxima seguridad de Ayacucho I.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *