A través de una grabación personal en quechua, Véronika Mendoza hace un llamado a las peruanas y peruanos quechuablantes, especialmente a los que votaron por el Frente Amplio en la primera vuelta, a evitar juntos el retorno del fujimorismo al gobierno, por el bien del país, informando sus motivos.
“Kunan p’unchaymi Perusuyunchista corrupcionmanta, violenciamanta qispichinanchis, chaymi ninchis. Keiko manan atipananchu»
(Liberemos a nuestro Perú de la corrupción y la violencia, por eso decimos Keiko No Va).
«Manan munaykuchu corrupción, droga, violencia nisqa Perusuyunchispi wawanchiskuna kawsananta. Llapanchispaq huk hatun suyuta munaspaymi, kay 5 de junio eleccionispi manan votananchischu Keiko Fujimoripaqqa», se escucha en una parte del mensaje.
(No queremos para nuestros hijos un país de corrupción, drogas y violencia. Queremos un gran país, por eso este 5 de junio tenemos que cerrarle el paso al fujimorismo en las urnas).
En otro momento señaló los antecedentes del fujimorismo recordando la corrupción, las esterilizaciones forzadas, la compra de medios de comunicación, el asesinato de líderes sociales y sindicales, así como los actuales vínculos entre el fujimorismo u el narcotráfico.
Finalmente señaló que el voto blanco o viciado solo ayuda a Keiko Fujimori en el conteo de votos y que para evitar el regreso del fujimorismo al gobierno, solo queda marcar PPK, precisando que no se trata de ningún pacto con PPK y que el FA será oposición al futuro gobierno.
“Seremos una oposición fiscalizadora y seguiremos fortaleciendo el FA para los verdaderos cambios que nuestro país necesita. Hoy nos toca salvarlo de la corrupción y la violencia. Por eso Keiko no va”. Puntualizó
el audio en el siguiente enlace: https://youtu.be/ys7dEXMalvY