Tambien pueden
escucharnos via:

JUEZ PENAL IMPONE MEDIDA SOCIOEDUCATIVA A MENOR INFRACTOR

El Dr. Rolando Luján Candía, Juez del Juzgado Penal Liquidador de Kimbiri-VRAEM, mediante Resolución Judicial N° 09, halló responsable al adolescente infractor de iniciales R.H.F (15) por infracción a la Ley Penal contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en agravio de un menor de cinco años de edad, imponiéndole medida socioeducativa a 5 años de internamiento en el Centro de Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo en la ciudad de Huancayo.

 

La resolución también dispone que el adolescente infractor pague la suma de dos mil nuevos soles  por concepto de reparación civil a favor del agraviado; sin embargo, el pago lo asumirán los padres del infractor.

 

Hechos

El pasado 5 de diciembre de 2015, Roger Puitalla Obregón, denunció a las autoridades de la Comunidad de Santa Inés del Centro Poblado de Mantaro en Pichari, que el menor infractor habría aprovechado que su tía lo mandó a comprar  sacos vacíos y abusó sexualmente de su primo.

 

Según los padres el menor en medio del llanto incontrolable reveló que fue ultrajado en la chacra “Mi hijito nos contó que lo mismo hizo en otras oportunidades, aprovechaba que nosotros no estábamos para hacer de las suyas” indicó su padre del  menor agraviado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *