Tambien pueden
escucharnos via:

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES INAUGURARON CARRETRA MAYOCC – HUANTA EN AYACUCHO

Más de 147 mil 300 habitantes de Ayacucho y Huancavelica se beneficiarán con la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Imperial – Mayocc – Ayacucho, tramo Mayocc – Huanta, inaugurada hoy por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

 

“Esta obra, de 27.54 km de longitud, mejorará notablemente la calidad de vida de la población de la zona, pues no solo permitirá realizar viajes en mejores condiciones y con mayor seguridad, sino que reducirá los tiempos de viaje de una hora con 36 minutos a 55 minutos en el citado tramo”, declaró Gallardo Ku desde Huanta.

 

La obra, que demandó una inversión de 137,7 millones de soles, beneficiará a los pobladores de Churcampa, La Merced, Locroja, San Miguel de Mayocc, Anco, Marcas, en la región Huancavelica; y Huanta y Luricocha en Ayacucho.

 

El titular del MTC destacó que dentro del proyecto está incluida la ejecución de los puentes Jatunhuayco y Opancay, de 25.95 m y 15.90 m, respectivamente, que complementarán la obra.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones invierte más de 3,200 millones de soles en obras estratégicas y proyectos integrales en Ayacucho, destacando la instalación de 57 puentes y el impulso a la infraestructura vial que pasará del 31% de kilómetros pavimentados en julio de 2011, al 100% en julio de 2016.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *