Tambien pueden
escucharnos via:

CEDRO CAPACITA A ESCOLARES EN TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR, DIGNIDAD HUMANA Y DERECHOS HUMANOS

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en el marco del proyecto “JÓVENES:Construyendo Legalidad y Estado de Derecho” realiza taller en temas de violencia familiar, dignidad y derechos humanos, dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas, Abraham Valdelomar, Javier Heraud, José Gabriel Condorcanqui, Ángeles de la Paz de Yanama, San Ramón y Nuestra Señora de Fátima.

Durante el taller,  mencionaron que la violencia ejercida contra algunos niños, niñas, mujeres y contra cualquier persona del núcleo familiar, constituye una violación a los derechos humanos.

Asimismo, resaltaron que este maltrato va en contra del respeto a la dignidad humana. Seguidamente, un estudiante de la I.E. Ángeles de la Paz de Yanama del distrito de Carmen Alto señaló sobre la importancia de ejercer los derechos y deberes desde el hogar para fortalecer el estado de derecho.

De la misma forma, agregó que el Estado debe ejecutar programas y proyectos que consoliden la familia, no con el propósito de imponer un modelo determinado de comportamiento, sino para impedir cualquier violación de los derechos fundamentales de las personas. Con la solicitud de su difusión y amplia cobertura2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *