CONTRALORÍA ACREDITÓ EQUIPO PARA SUPERVISAR HOSPITAL MIGUEL MARISCAL LLERENA

La Contraloría General de la República acreditó una comisión de control concurrente para supervisar la nueva infraestructura del Hospital “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, ubicado en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho, cuya construcción tiene un avance del 92%.

 

El equipo auditor verificará la recepción de la obra, la puesta en funcionamiento y liquidación del proyecto, a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho con un monto de inversión que supera los 400 millones de soles.

 

Asimismo, emitirá un informe de control concurrente sobre la situación del nosocomio, el cual será comunicado oportunamente al titular de la entidad y publicado en la página web www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

 

La comisión de control concurrente se acreditó con oficio N° 00125-2018-CG/GPREP ante el titular de la entidad, cuyos integrantes recogerán información y realizarán visitas “in situ”, con la finalidad de identificar posibles riesgos o situaciones adversas conforme a las atribuciones que enmarca la normativa.

 

Esta nueva modalidad de control es una intervención oportuna que busca advertir a las autoridades, funcionarios públicos y servidores la existencia de situaciones adversas o riesgos que podrían a futuro generar el incumplimiento de una norma, la afectación de las metas o de los recursos públicos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *