Tambien pueden
escucharnos via:

CONTRALORÍA ADVIRTIÓ RIESGOS EN OBRA DE SANEAMIENTO EN EL DISTRITO DE CANAYRE

 

La Contraloría General de la República emitió el Informe de Visita de Control N° 640-2017-CG/VIT-VC en el cual detalla los riesgos identificados en la obra de saneamiento que se ejecuta en el distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho), con el objetivo de alertar oportunamente al titular de la entidad sobre posibles riesgos que afectarían su desarrollo.

El proyecto comprende la ejecución de los componentes de agua potable, alcantarillado sanitario, cámara de bombeo, línea de impulsión, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y de agua potable; y está cargo de la Municipalidad Distrital de Canayre.

El informe de Visita de Control se encuentra publicado en la página web www.contraloria.gob.pe,  en el cual se ha plasmado los riesgos identificados en la obra ejecutada con un presupuesto de S/13’082,941.70, a fin de transparentar a la ciudadanía sobre los avances y el acompañamiento de control a los proyectos y obras que se ejecutan en la región.

De igual forma, ha sido notificado a la entidad edil para que valore los riesgos advertidos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Principales hechos advertidos:

 

  • Se evidenció que la captación, reservorio y planta de tratamiento de agua potable se estarían realizando en una ubicación distinta a la señalada en el expediente técnico sin autorización de la entidad, lo que generaría el riesgo de afectar la operatividad, costo y plazo de ejecución.

 

  • No se contaría con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para el vertimiento de las aguas residuales de la planta de tratamiento al río Mantaro, lo que ocasionaría el riesgo de retrasar el inicio de la operación del sistema y contaminación ambiental.

 

  • Los muros reforzados de la captación de la planta de tratamiento de agua potable, presentarían un espesor de 17 centímetros, contrario a lo señalado en el expediente técnico, que indica 20 centímetros, lo que originaría el riesgo de afectar la calidad y vida útil de la estructura; y por tanto afectación al servicio.

 

La Contraloría General de la República reafirma su labor de control a las diversas obras que se viene ejecutando en la región a efectos de garantizar el oportuno y correcto uso de los recursos y bienes del Estado en beneficio de la ciudadanía, en este caso a los servicios de saneamiento del distrito de Canayre.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *