EX COORDINADOR DEL INSTITUTO SUPERIOR QUILLABAMBA CON PRISIÓN EFECTIVA DE OCHO AÑOS TRAS LABOR DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Lidia Cisneros Alarcón, fiscal adjunta del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, logró la sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad efectiva para Teodoro Urbano Ramírez Laurente como autor del delito contra la administración pública, bajo la modalidad de peculado doloso por apropiación para sí, en agravio del Instituto Superior Pedagógico Estatal Quillabamba (filial Pichari) – Estado.

El hecho se produjo cuando el ahora sentenciado fue designado como coordinador de la citada entidad estudiantil durante el periodo agosto de 2013 – diciembre 2015 y como tal tenía la responsabilidad del recaudo de fondos. Es así que se apropió de la suma de 51 mil 733 soles: 34 soles durante 2013, 20 mil 790 en el año 2014 y 30 mil 908 soles en 2015. Del mismo modo, se apoderó de 27 mil 790 soles que fueron depositados por los alumnos.

Todo el dinero que Urbano Ramírez Laurente se apropió correspondía a los rubros de matrículas, examen de admisión y exonerados, el cual no fue entregado ni rendido ante el director de la señalada casa superior de estudios del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. El monto captado indebidamente deberá ser devuelto en su integridad.

Ramírez Laurente fue inhabilitado de ejercer cargos públicos por el mismo término de la pena impuesta y también deberá pagar el monto de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de Instituto Superior Pedagógico Estatal Quillabamba (filial Pichari). Asimismo, tendrá que abonar lo correspondiente a ciento veinte días multa a razón del 25% de su ingreso diario, ello dentro del plazo fijado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *