EN EXAMEN DE ADMISIÓN LA UNSCH DETIENEN A 47 POSTULANTES

Un total de 6823 jóvenes participaron hoy del Examen de Admisión 2018 – II para lograr un cupo de las 960 vacantes que ofrece la Tricentenaria Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en la modalidad ordinario.

Para garantizar la seguridad en el desarrollo del examen se implementó estrictas medidas de seguridad, dentro y fuera de la ciudad universitaria; donde los postulantes pasaron por los controles de metales, el reconocimiento de identidad con el sistema biométrico a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), control por otoscopia y otros.

Por factores climatológicos, el examen inició a las 10:00 a.m. y concluyó a las 01:00 p.m., tiempo en la cual los postulantes se sometieron a una prueba de cien preguntas de aptitud académica, conocimiento y cultura general.

Las carreras con mayor demanda son la escuela de Derecho con 952 postulantes para 40 vacantes, seguido de Ingeniería Civil con 725 postulantes para 40 vacantes, Medicina Humana con 540 postulantes para 15 vacantes y la escuela de Administración de Empresas con 448 postulantes para 40 vacantes.

El examen de admisión fue supervisado por el rector de la UNSCH, Dr. Homero Ango Aguilar; Vicerrector Académico, Vicerrector de Investigación y demás funcionarios de la universidad.

INCIDENTES PREVIO AL EXAMEN

En el presente Examen de Admisión no faltó personas que intentaron manchar el desarrollo normal de la prueba. Durante el ingreso a la Ciudad Universitaria, se detuvo a 47 jóvenes (08 varones y 39 mujeres, entre ellos 14 menores de edad), a quienes se les halló, en sus partes íntimas, dispositivos o aparatos electrónicos transmisores de información, mediante la cual recibirían las respuestas de la prueba de admisión.

Dichos postulantes fueron detenidos por la comisión de seguridad de la Oficina de Admisión y  Policía Nacional, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito, para las investigaciones de Ley.

Cabe señalar, que las autoridades universitarias, Policía Nacional del Perú, representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público estuvieron presentes antes, durante y después del examen de admisión para dar fe de la transparencia del proceso, así como para intervenir en cumplimiento de sus funciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *