Tambien pueden
escucharnos via:

SUSPENSIONES EN OBRAS DE DRENAJE PESE A AMPLIACIONES DE PLAZOS

 

Según denuncia de regidor Iber Maravi, Municipalidad estaría apoyando a las empresas para que se libren de penalidades

Las obras de drenaje pluvial de los Items III y IV, que se vienen ejecutando en la ciudad de Huamanga, cuyos trabajos se iniciaron el 5 y 10 de octubre del 2017 respectivamente, debían haber concluido el 3 y 8 de marzo del presente año, sin embargo esto no ha sido posible por supuestas suspensiones de la obra y ampliaciones de los plazos.

La obra del drenaje pluvial, Item III según contrato N° 1306-2017 comprende los jirones Bellido, 1ra cuadra, Callao cuadras 3 y 4, Lima cuadras 3 y 4 y La Unión cuadra 4, y su ejecución está a cargo de la Empresa CHV Ingenieros, la supervisión a cargo de TELIZCRO SRL,  y hasta la fecha  tiene hasta 3 ampliaciones de plazo  a partir del 4 de marzo 2018, ya que esta obra debió concluir el 3 de marzo 2018 y cuando esto no ocurre, por ley la entidad contratante debería  haber cobrado penalidades. Las ampliaciones se extienden hasta el 14 de marzo de 2018. A esto se suma las “suspensiones de obra” que no son otra cosa que permitirle a la empresa ejecutora gane tiempo para  que avance con la obra, porque en realidad continuaron los trabajos, pese a que el argumento para la ampliación y suspensión fueron las “ continuas precipitaciones” en la ciudad, lo que no les permitía supuestamente continuar trabajando.

Lo mismo ocurre con la obra del Item IV, la que según contrato 1122-2017 suscrita con el Consorcio Delta, comprende el Jr. Grau, cuadre 3,4 y 5, Calle Nueva, San Juan De Dios y Santa Clara debió concluirse el 8 de marzo del presente año. También esta obra tiene tres actas de suspensión de obra, so pretexto de las torrenciales lluvias, las que no se han dado este año en Ayacucho, por lo que al parecer la gestión edil les facilitó ampliaciones y suspensiones solo para favorecer a las empresas ejecutoras en perjuicio de la población ayacuchana.

Lo legítimo en esos casos es el cobro de penalidades a las  empresas ejecutoras,toda vez que en el contrato se considera el tiempo establecido de ejecución considerando la época de lluvia y otros imprevistos.

Una vez mas Ayacucho celebrara su semana santa con obras inconclusas.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *