Tambien pueden
escucharnos via:

MTC LANZA BUEN AÑO ESCOLAR 2018 EN AYACUCHO FORTALECIENDO CULTURA DE SEGURIDAD VIAL EN ESCOLARES

  • En representación del Ejecutivo, viceministro de Transportes Rafael Guarderas, lideró la vuelta a clases de más de 178 000 estudiantes de escuelas públicas de la región
  • Funcionario visitó emblemática I. E. Mariscal Cáceres de Huamanga
  • Llevó una charla de seguridad vial a los alumnos de secundaria



De vuelta a clases. El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Rafael Guarderas Radzinsky lanzó, en representación del Ejecutivo, el Buen Año Escolar 2018 en los colegios públicos de la región Ayacucho.

En horas de la mañana, el alto funcionario de la cartera de Transportes lideró la ceremonia de formación de la emblemática Institución Educativa Mariscal Cáceres, ubicada en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

“Por parte del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski garantizaremos una educación pública gratuita, de calidad y con igualdad de oportunidades para todos”, manifestó ante los más de 4000 alumnos del histórico plantel.

Asimismo, Guarderas leyó la carta que el mandatario de la República escribió para Rómulo Gutiérrez, el alumno símbolo de Ayacucho. “Nos es grato compartir contigo y con tu familia este primer día de escuela. Confío en que serás un modelo a seguir para tus compañeros. Nosotros, desde el gobierno, prometemos seguir mejorando las condiciones del país y esperamos todo tu esfuerzo y dedicación para hacer de ti un ciudadano de bien”, dijo como representante del Ejecutivo.

Seguridad vial para estudiantes

Culminada la ceremonia, el viceministro de Transportes se dirigió a las aulas de primero de secundaria y presentó, en compañía de los representantes del Consejo Nacional y Regional de Seguridad Vial, un circuito de seguridad vial para explicar las principales normas de tránsito.

En la actividad también participó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; el director de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Félix Valer; así como de otras importantes autoridades de la región.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *