DESARROLLAN CHARLA SOBRE VIOLENCIA SEXUAL Y PATERNIDAD RESPONSABLE

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Jesús Nazareno y en coordinación con profesionales del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, desarrollaron una charla informativa en temas de “violencia sexual, sus efectos en la familia y paternidad responsable” dirigido a las madres de familia de los asentamientos humanos de Illa Cruz y Villa San Cristóbal.

 

Cabe señalar que, la charla tuvo como objetivo promover familias saludables y prevenir conductas antisociales y/o delictivas e implementar los factores de protección a través de una cultura de legalidad. Asimismo, incentivar la responsabilidad de los padres en la atención de los niños y adolescentes.

El responsable del Plan de Incentivos del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, Héctor Hinostroza Vilcatoma señaló que “éstas charlas se vienen desarrollando para contrarrestar el alto índice de casos de violencia sexual reportadas y atendidas por la división de seguridad ciudadana durante este año, debido a que en nuestro cuadro de incidencias la violencia sexual se ubica en el primer lugar, seguido de violencia familiar, además de agresiones por otros motivos”

En tanto, el Hospital de apoyo de Jesús Nazareno cuenta con dos consultorios para brindar el servicio de psicología para los usuarios del distrito o referencias en pro de su bienestar mental. Además, existe la presencia de un módulo de atención diferenciada.

Nota: La charla informativa a las madres de familia de los diversos sectores del distrito se desarrolla en cumplimiento a la meta del Plan Local de Seguridad Ciudadana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *