Tambien pueden
escucharnos via:

BENEFICIOS DEL CONSUMO DEL PESCADO EN LA SALUD DE LAS MUJERES

 

El pescado es uno de los alimentos cárnicos más saludables. Contiene proteínas, calcio, vitaminas, hierro, omega 3,  entre otros, que lo hacen ideal durante toda la etapa de la vida de las personas.

En el Día Internacional de la Mujer, D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, brinda siete motivos por los que las mujeres deben incluir, mínimo, tres veces a la semana este nutritivo alimento en preparaciones saludables.

  • Contribuye a potenciar la inteligencia. El omega 3 presente en los pescados azules, como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel, favorece el desarrollo cerebral de los niños y niñas y ayuda a reforzar su memoria y su capacidad de aprendizaje.
  • Disminuye los dolores menstruales. Consumir con regularidad pescados ricos en omega 3 permite reducir la incidencia de síntomas premenstruales, como inflamación, dolor y cambios abruptos de estado de ánimo.
  • Contribuye a mantener la piel joven. El omega 3 del pescado contribuye a reforzar el sistema inmunológico y evita que las defensas de las capas dérmicas se debiliten. En ese sentido, ayuda a proteger la piel de los rayos solares y previene, en el futuro, el cáncer de piel.
  • Ayuda a mantener un peso adecuado. Por ser una de las carnes que menos calorías aportan al organismo, el pescado es ideal para quienes deseen mantener un peso adecuado y llevar un estilo de vida saludable. El omega 3 aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. Los ácidos grasos omega 3 del tipo EPA y DHA, presentes en los pescados azules, tienen un efecto protector contra este tipo de cáncer. Diversos estudios han demostrado que en los países donde se consume más pescado existen menores riesgos de que las mujeres sufran de cáncer de mama.
  • Previene el riesgo de parto prematuro. Si bien es cierto que una de las funciones principales del omega 3 es contribuir con el desarrollo cerebral y cognitivo del bebé, también ayuda a prevenir un parto prematuro si la madre lo consume desde el inicio del embarazo.
  • Mejora la calidad de la leche materna. Para asegurar que el recién nacido obtenga todos los beneficios del omega 3 a través de la leche, es indispensable que la madre coma más pescados azules en los tres últimos meses de gestación.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *