Tambien pueden
escucharnos via:

PL CONTRA LA IMPUNIDAD DE AGRESORES SEXUALES DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS

Las congresistas Tania Pariona, Indira Huilca y el Congresista Alberto Quintanilla, Bancada Nuevo Perú, recuerdan que el pasado mes de noviembre de 2017, presentaron el Proyecto de Ley N° 2070 para “Fortalecer la sanción penal frente a los delitos contra libertad sexual y e Indemnidad sexual”.
El proyecto propone la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual, libertad personal, proxenetismo, trata de personas, explotación sexual y sus formas agravadas, de tal forma que dichos delitos no queden impunes.
Asimismo, plantea penas que respondan al principio de proporcionalidad dado el carácter de los delitos contra la libertad sexual. En tal sentido, aumenta, entre otros, la pena para casos de violacion sexual a personas mayores de 18 años “de 6 a 8 años” a “de 15 a 18 años” de pena privativa de la libertad. Ademas, entendiendo la necesidad de abordar integralmente la problemática, el proyecto propone una mejora en los tipos penales en todos los delitos contra la libertad sexual (del 170 al 178-A del Código Penal).
Aun mas, plantea la eliminacion del indulto, el derecho de gracia, la conmutación de la pena, el beneficio penitenciario de redención de la pena por el trabajo y la educación en todos los delitos contra la libertad sexual.
La congresista Tania Pariona, en una conferencia de prensa, hizo un llamado para que las instancias del Poder Ejecutivo perfeccionen las medidas de prevención y atención de los delitos contra la libertad sexual, por ejemplo, implementando personal especializado en cada comisaria para atender este tipo de casos.
Finalmente señaló que, ante la continuidad de la violencia sexual contra las mujeres, niñas y niños urge que se convoque a un Pleno Mujer donde se aborden los proyectos de ley presentados y el incremento del presupuesto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *