MINISTERIO PÚBLICO LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE VIOLACIÓN DE TRES HERMANAS MENORES DE EDAD

El abogado Mariano Ricardo Velarde Álvarez Pinto, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva para Alex Quintanilla Chávez (43), denunciado por el presunto delito de violación sexual y otros en agravio de las menores de iniciales L. A. T. B. (16), M. L. T. B. (16) y S. J. T. B. (13). El acusado se encuentra actualmente con orden de captura a nivel nacional.

Los hechos se habrían suscitado cuando Quintanilla Chávez aprovechó su condición de padrastro para abusar sexualmente de las gemelas L. A. T. B. y M. L. T. B. e intentar ultrajar a la menor S. J. T. B., todo ello empleando fuerza física y amenazando a las referidas adolescentes a fin que no cuenten a su progenitora sobre lo sucedido, la misma que se ausentaba constantemente. El escenario para tan execrables acciones fue el domicilio del ahora prófugo, ubicado en el distrito de Carmen Alto.

Producto de los constantes abusos sexuales, la agraviada L. A. T. B. quedó embarazada, teniendo a la fecha ocho meses de gestación. El denunciado presuntamente también se dedicaba a fotografiar las partes íntimas de las víctimas, usando para ello su teléfono celular, luego descargaba dichas imágenes en su equipo de cómputo portátil.

La denuncia verbal y la declaración por parte de la madre de las agraviadas; así como las actas de transcripción de las entrevistas únicas, las pericias psicológicas y los certificados de los exámenes médicos legales practicados a las menores fueron los elementos de convicción fundamentales en el trabajo del citado representante del Ministerio Público.

Fotografía de portada :denunciado Alex Quintanilla Chávez

CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR DE EDAD

En audiencia pública de apelación realizada en el Centro Penitenciario de Ica, la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio logró que se confirme el requerimiento de prisión preventiva, declarada fundada en primera instancia, para el imputado Benito Saballa Huamaní por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la adolescente de iniciales R. J. R. H. (14).

El fiscal a cargo del caso, Rolando Abraham Meneses Morón, solicitó en audiencia pública de apelación que la resolución sea confirmada, señalando que los elementos de convicción fueron presentados y valorados debidamente, logrando de esta manera la prisión preventiva por el lapso de nueve meses.

Los hechos se habrían suscitado por primera vez durante el mes de octubre del año 2017, en circunstancias que la menor de iniciales R. J. R. H. se desplazaba para alimentar a sus animales y era interceptada por Saballa Huamaní, quién la habría sujetado fuertemente hasta hacerle caer al suelo, instantes que presuntamente aprovechaba para ultrajarla sexualmente. Este mismo hecho sucedió por segunda vez en noviembre, donde la menor fue violentada sexualmente para posteriormente ser amenazada muerte si en caso avisaba a sus padres.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *