SENTENCIAN A GERENTE DE GRIFO POR COMERCIO CLANDESTINO DE COMBUSTIBLE

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Unipersonal de San Miguel, sentenció a dos años y cuatro meses de prisión suspendida contra Alberto Roca Velásquez (37), por la comisión del delito Tributario de Comercio Clandestino de Productos, en agravio del estado.

De acuerdo a investigaciones, los hechos ocurrieron el 03 de abril del 2015, cuando efectivos de la policía y personal de la SUNAT efectuaron una acción de control a un grifo clandestino, ubicado a la salida de San Miguel Patibamba, a la altura del puente Ucusmayo.

Durante la intervención se detuvo a Franklin Moreno Huaytalla, conductor de un camión cisterna marca Chevrolet, de placa de rodaje B2L-865, empleado de la empresa ROCA EIRL, quien transportaba un total de 2,000 galones de Diesel B5 y 600 galones de Gasohol 90 plus con la intención de descargar el combustible en dicho grifo ilegal.

Al realizar la revisión de la documentación en el sistema de la SUNAT se verificó que el remitente/proveedor y a su vez transportista ROCA EIRL con RUC N° 20452750601, representado por su Titular Gerente hoy acusado Alberto Roca Velásquez, se encuentra inscrito para el control de bienes fiscales de la SUNAT, sin embargo, el transporte y descarga de combustible estaba siendo realizada fuera de la ruta fiscal y en un establecimiento no autorizado en el registro.

Asimismo, esta provisión y transporte de combustible se hizo con el uso de Guía de remisión remitente N° 001-002335, donde falsa y dolosamente se ha consignado como destino el establecimiento de la empresa Roca EIRL, ubicado en la Av. Libertadores s/n del distrito de Tambo, provincia de La Mar a fin de mostrar una aparente legalidad cuando en realidad del destino del combustible era el distrito de San Miguel – La Mar, donde se produjo la intervención.

Finalmente, el magistrado encargado del caso, Dr. José Moisés Bonilla Frías, dispuso la suma de 25 mil soles como concepto de reparación civil, que deberá pagar el sentenciado a favor del Estado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *