Tambien pueden
escucharnos via:

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMICIDA

Colegiado fue implacable en decisión

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Lucanas-Puquio, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Crisogno Delgado Alegría (61), por la comisión del delito Contra La Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Víctor Quispe Delgado.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos sucedieron la noche del 23 de octubre del 2017, cuando el imputado y la víctima se encontraban libando licor en su vivienda, ubicada en el Jr. Amargura, distrito de Cabana Sur (Lucanas-Puquio). En ese momento, Quispe Delgado confiesa a su amigo que mantenía relaciones amorosas con la pareja de este, induciendo que el imputado fuera de sí empuje al hombre al suelo, para luego agarrar un palo de 1.20 cm., golpeándole salvajemente en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo de la víctima, hasta provocar su muerte.

Al ver el charco de sangre, el homicida huyó raudamente del lugar, para posteriormente ser capturado por efectivos de la policía a la altura de la vía asfaltada del distrito de Cabana Sur, pues pretendía escapar a la ciudad de Lima.

Según el informe del médico legista, se halló el cuerpo del occiso con múltiples lesiones a la altura de la cabeza (parietal derecho), así como hematomas en las manos, brazos y hombros.  Se concluye como causa de muerte traumatismo encéfalo craneano y edema cerebral severo.

Finalmente, los magistrados a cargo del caso encontraron y validaron suficientes elementos de convicción que demuestran la crueldad y alevosía del incriminado al momento de acabar con la vida de Quispe Delgado, por  lo que dispusieron el inmediato internamiento de Delgado Alegría en el establecimiento penitenciario de Cachiche – Ica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *