UNA VEZ MAS CONSULTOR HACE DE LAS SUYAS , NO SE PRESENTÓ

 

Para ayer se programó la presencia del famoso consultor MITCHEL ESPINOZA CARDENAS, quien fuera contratado por el SAT Huamanga, para elaborar el cálculo de tasa de arbitrios  para el ejercicio 2017, los que generaron incrementos de más del 60%, muy distantes al índice de precios del año 2016 con que se elaboraron los cálculos.

Estos incrementos y mal procedimiento para establecer los montos en los arbitrios fue detectado por la Asociación Yanapanakuy, quienes en un informe completo que consta de mas de 180 páginas hicieron llegar al Concejo Municipal de Huamanga solicitando la derogatoria de la Ordenanza 036-2017; sin embargo hasta en dos ocasiones la mayoría oficialista se opuso a su derogatoria. Una de  ellas fue ayer, luego de que el consultor no se presentara para explicar cómo realizó dichos cálculos.

Ante la negativa a la derogatoria de dicha ordenanza, lo que preocupa es que en base a esos datos ya se estaría elaborando los nuevos cálculos para los arbitrios a cobrarse durante el año 2018, o sea se volvería a cometer los mismos errores, para el cobro irregular de arbitrios.

Creemos que es el Ministerio Público, ya que no lo hace la Oficina de Control Interno y el Procurador de la Municipalidad Provincial de Huamanga, que debería intervenir de oficio e iniciar con las investigaciones correspondientes en este cobro irregular o indebido.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *