HOY INICIA EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE JUSTICIA INTERCULTURAL

 

El Presidente del Poder Judicial del Perú, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, llegó a nuestra ciudad para participar del VIII Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural, que se realizará hasta el 16 de diciembre, evento que reunirá a jueces superiores y líderes de comunidades campesinas de todo el país.

En una de sus primeras declaraciones a los medios, el Dr. Rodríguez Tineo  destacó la trascendencia del evento, pues permitirá a los administradores de justicia intercambiar valiosas experiencias sobre la aplicación de justicia de los representantes indígenas. “Al término del congreso se emitirá la declaración de Huamanga, donde seguiremos la hoja de ruta intercultural que ha desarrollado el Poder Judicial durante estos últimos años”, agregó.

Por otro lado, Rodríguez Tineo se refirió con respecto a las medidas cautelares a favor de los dueños de discotecas del centro histórico de Huamanga: “Lamentablemente en el Perú existe un abuso de las medidas cautelares o acciones de amparo a los centros nocturnos, cada juez tiene su propio criterio. Sin embargo les emplazaría a no admitir decisiones que perjudican a la ciudadanía”.

Dicho evento internacional tiene el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias y fortalecer el diálogo a fin de encontrar estrategias para la coordinación y cooperación entre los dos tipos de justicia, de forma que se pueda mejorar el tratamiento que reciben los integrantes de las mencionadas comunidades dentro de la justicia ordinaria, desde un enfoque diferencial y de pertinencia cultural.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *