FORO DE  LA AGENDA DE LA MUJER AYACUCHANA

Agenda tiene un énfasis en visibilizar la situación de la mujer rural y las cifras de violencia contra mujer que registra Ayacucho.

 

El próximo 12 de diciembre, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho (MCLCP-A), desarrollará el “Foro de la Agenda de la Mujer Ayacuchana”  en las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga a partir de las 3 de la tarde. Esta actividad tiene por objetivo que las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) asuman el compromiso político de atender a través de in intervención más integral de los sectores y con asignación de presupuesto la problemática identificada en la Agenda de la Mujer Ayacuchana.

 

La Agenda de la Mujer Ayacuchana, es un documento que ha sido elaborado a través de la facilitación de la Mesa Temática de la Mujer de la MCLCPC-A y en este proceso han participado las comunidades de las zonas rurales de Ayacucho a través de talleres realizados en la zona sur, centro y norte de la región Ayacucho, donde se recogió la problemática de la mujer en las zonas urbanas y también rurales. En este proceso, fue fundamental el trabajo de la Gerencia de Desarrollo Social del GRA, así como instituciones  como CEDAP, Asociación Servicios Educativos Rurales, Centro Loyola, Chirapaq, Manuel Ramos, Kallpa, IRMA, Centro Emergencia Mujer, COTMA y también de organizaciones sociales como al Federación Regional de Mujeres Indígenas de Ayacucho, Federación Departamental de Club de Madres de Ayacucho y organizaciones comunales de mujeres.

 

Entre el 04 y 08 de diciembre la se viene desarrollando las reuniones entre los representantes de sociedad civil con las gerencias de línea y direcciones sectoriales del GRA para presentarles la problemática identificada y priorizadas por las diversas organizaciones de mujeres de las zonas urbanas y rurales, a la cual piden respuestas. En este proceso de diálogo, se esta concertando las acciones que se debe priorizar el GRA para atender de forma oportuna la problemática de la mujer en Ayacucho y también elaborar metas concretas a nivel de compromisos en un periodo de tiempo.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *