MUNICIPALIDAD DE VILCAS HUAMAN ENTREGA ALIMENTOS A LA MICRO RED

Con el objetivo de mejorar el aspecto alimenticio de los pacientes, a través del Programa de Apoyo Alimentario al Paciente Ambulatorio con tuberculosis (TBC), la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán de la Región Ayacucho, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, realizó la entrega de alimentos a la Micro red de Salud de Vilcas Huamán.

Por ello, el propósito del programa PAN, es brindar el apoyo nutricional  a las personas afectadas por la TBC, así mismo, el Lic. Víctor Rojas Gutiérrez, Director de la Micro Red de Vilcas Huamán señala “Este programa es básicamente para mejorar el aspecto nutricional de las personas que padecen este mal, por ello se viene trabajando de manera articulada con la municipalidad a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, quienes vienen dotando con alimentos que son importantes para la salubridad y la recuperación de nuestros pacientes.

La tuberculosis es una enfermedad causada por la infección  bacteriana (mycobacterium tuberculosis) la cual ataca los pulmones, su recuperación toma un tiempo de seis meses aproximadamente, para ello los pacientes deben de tener una buena alimentación.

A nivel de la Provincia de Vilcas Huamán, son muchas  personas beneficiarias a este programa, por ello se le hizo la entrega  de azúcar, leche, aceite, cereales etc. La finalidad es reducir la enfermedad a nivel regional, por ello el compromiso con el gobierno local y central son fundamentales para poder salir de este problema.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *