RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE RESTRINGE PUBLICIDAD ESTATAL EN MEDIOS PRIVADOS

La Coordinadora de Medios Locales del Perú (MEDIOS PERÚ), como organización representativa de la radio y la televisión local, expresa su toquetal rechazo al proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder que propone eliminar la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados, y se destine ese presupuesto en la ejecución de obras.
Consideramos un proyecto totalmente populista y demagógico, que no tiene mayor sustento técnico, y menos concuerda con la realidad del sector. El congresista Mauricio Mulder debe saber que en el Perú existen 4,636 estaciones de radio y 1,098 estaciones de televisión. Esto sin considerar a la televisión ni a la radio del Estado y sus repetidoras.
Por lo tanto, lo que debería el congresista Mulder proponer, es una mejor distribución de la publicidad estatal, procurando que la inversión del Estado en temas publicitarios se haga en todos los medios del país y no solo en los medios de la capital y sus filiales. La desconcentración y descentralización de la inversión publicitaria, es lo que necesita el país.
El congresista Mulder, también debe saber que los medios locales el Perú estamos trabajando para que todos los organismos del Estado difundan su publicidad en los medios locales y regionales, teniendo en cuenta que éstos, tienen mayor identificación con los ciudadanos de sus localidades donde operan y que todos los ciudadanos tienen el derecho de ser informados de las actividades del Estado y sus instituciones.
Proponer que la publicidad estatal se difunda solo en los medios del Estado, es desconocer la realidad. Radio Nacional y el canal estatal tienen cientos de frecuencias asignadas en todas las ciudades del país, pero la mayoría de ellas no operan, es decir, tienen las frecuencias acaparadas pero no operativas;¿Cómo podría difundirse los mensajes en estas localidades, si los medios del Estado no llegan a todas las localidades del país?
Finalmente, pedimos a los congresistas que formulen iniciativas y proyectos sobre realidades y perspectivas de desarrollo, teniendo en cuenta a los medios locales y regionales, y no solo pensando en las grandes corporaciones; además deben considerar que los medios locales son la primera fuerza mediática del país y sobre todo, tienen el poder y la influencia suficiente para transmitir los mensajes con mayor efectividad en todo el país.
La Coordinadora de Medios Locales del Perú, se mantendrá alerta frente a cualquier perjuicio o afectación a la radiodifusión local y regional.



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