CONDENAN A 12 AÑOS DE PRISIÓN A ASALTANTE DE COOPERATIVA

Delincuente fue reconocido gracias a aplicativo móvil

 La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Colegiado de Huamanga, sentenció a 12 años de Prisión efectiva al imputado Raúl Jesús Huamán Bastidas (51), por el Delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito FADES- Perú.

De acuerdo a las investigaciones, el 10 de octubre del 2014, cerca de las 7 p.m., el  sentenciado acompañado de dos sujetos sin identificar, ingresaron armados a la Cooperativa de Ahorro y Crédito FADES- Perú, ubicada en la Prolongación Manco Cápac, cuando los empleados y directivos de dicha cooperativa  se disponían a cerrar el local.

Los delincuentes encañonaron y ordenaron echarse en el suelo  a los seis trabajadores de dicha entidad, donde también se encontraba un niño de seis años, hijo de un directivo. Uno de los malhechores obligó a la cajera a entregarle la suma de cinco mil soles, mientras que otro de los sujetos golpeó al analista de créditos para sustraerle el dinero recaudado durante el día, ascendente a 5 mil soles.

El imputado forzó a una de las trabajadoras a llevarlo a la bóveda de la Cooperativa, pero al no encontrar lo que buscaban tuvieron que conformarse con los celulares de sus víctimas y el botín de 10 mil soles, para finalmente huir a bordo de dos motocicletas.

Gracias a un aplicativo del celular de uno de los trabajadores, se pudo reconocer a los delincuentes, quienes se habían tomado unas fotografías al lado de dos damas y posando con sus armas de fuego para celebrar sus fechorías.

El Magistrado a cargo del caso estableció el monto de 14 mil soles como concepto de Reparación Civil a favor de los agraviados y de la entidad bancaria.

Huamán Bastidas, cabecilla de banda, actualmente se encuentra recluido en el Penal de Ayacucho y que irresponsablemente pese a las pruebas  que lo sindican como autor de los delitos que lo incriminan, este se niega a reconocer los mismos.

Datos:

  • El imputado en su defensa alegó que era un comercializador de pescados y que el celular que lo delató fue adquirido ambulatoriamente por el Jr. Asamblea.
  • El incriminado además sostuvo que los policías presionaron a los denunciantes para que lo sindicaran como el responsable del robo a la cooperativa.
  • Huamán Bastidas, expuso en su defensa que se hospedaba en diferentes hoteles para despistar a los asaltantes y comerciantes contrarios so pretexto de que podría ser asaltado.
  • El sentenciado registra reincidencia por el delito de robo agravado todo vez que fue sentenciado el 2015, habiendo sido declarado  como prófugo de la justicia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *