FISCALÍA LOGRA SENTENCIA CONTRA ALCALDE DE LA MAR

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, con el fiscal Jorge Rafael Nicolás Quispe, logró la condena de Omar Flores Yaros a cuatro años de pena privativa de libertad, con carácter suspendido, sujeta a reglas de conducta y con inhabilitación correspondiente del cargo por el delito de negociación incompatible, en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho (Gore) – Estado.

El imputado, actual alcalde de la Municipalidad Provincial de La Mar, se desempeñaba como funcionario público en el Gore, específicamente como jefe del área de Adquisiciones, cuando la referida entidad adquirió tractores y sus respectivos accesorios de manera irregular, pues no existía el requerimiento correspondiente y pese a ello se dio la conformidad respectiva para su adquisición.

Junto a Flores Yaros, también fueron sentenciados los exfuncionarios Andrés Avelino Cavero Oré, Lino Pavel Flores Zea y Tomás Torres Huaytalla. Todos ellos además deberán restituir el monto de 47 mil 45 soles (depositado irregularmente), así como pagar la suma de 6 mil soles por concepto de reparación civil.

Dentro del mismo caso, Carlos Andrés Zúñiga Capelletti, ex jefe del Servicio Mecánico del Gore, fue sentenciado a ocho meses por el delito de omisión de funciones. Además, Capelletti Zúñiga deberá pagar el monto de la restitución ascendente 11 mil 495 soles y su multa correspondiente.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *