CLAUSURAN BOTICAS QUE FUNCIONABAN SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA

La Municipalidad Distrital Jesús Nazareno en coordinación con la Fiscalía de Prevención de Delitos y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizó una operación inopinada a diversos establecimientos que funcionaban como boticas, con la finalidad de identificar posibles riesgos en la salud de la población al adquirir medicamentos vencidos, adulterados, falsificados o en malas condiciones de almacenamiento.

Cabe mencionar que durante la intervención se clausuraron cinco locales que funcionaban como boticas por no contar con la autorización sanitaria, licencia de funcionamiento; además del incumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento, carencia de registro de temperatura y otros.

La Sub Gerente de Servicios Municipales, Ing. Edna Gómez León señaló que “los operativos se vienen desarrollando a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de la población; además, nos preocupamos por la calidad de atención que vienen recibiendo los usuarios de estos establecimientos”.

Dicha acción se desarrolló en la Av. Los Incas, jirones José Santos Chocano y Ciro Alegría, del distrito de Jesús Nazareno.

DATO: Las boticas intervenidas fueron: botica “Biosana”, farmacia “Líneas farma”, “Eufarma SAC”, “G y A farma”, “Vida y salud”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *