Tambien pueden
escucharnos via:

REALIZARÁN FORO SOBRE COMUNERAS Y LA DEFENSA DE SU TERRITORIO

La situación de la mujer en el acceso a la gobernanza de la tierra y los recursos, será parte del debate que se abordará en el Foro “Comuneras Calificadas, en Defensa de su Territorio”, que se realizará este miércoles 15 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga a partir de las 4 de la tarde. Este foro es organizado por la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER), Federación de Mujeres Indígenas de Ayacucho (FEREMIA) y la Federación de Mujeres Indígenas de Huamanga (FEMUI).

 

Según informaron las organizadoras, como parte del desarrollo del foro se tendrá la participación de Crecenciana Abarca Taype, lideresa de la comunidad de Paccha (Vinchos, Huamanga), quien expondrá sobre la situación actual de las mujeres en comunidades que no son reconocidas como comuneras calificadas y de cómo esta situación limita el derecho de las mujeres de acceder a los espacios de decisión sobre los recursos.  

 

De otro lado, en el panel de comentaristas, estará presente Carlos Alberto Carrasco Bendezú, Jefe Zonal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), quien expondrá sobre la dificultades y alternativas de solución para el Registro de Estatutos y Juntas Directivas Comunales. Asimismo, Jorge Fernández Mavila, Representes de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, disertará sobre los casos atendidos y las dificultades en el registro de estatutos y juntas directivas de las comunidades campesinas ante la SUNARP.

 

También participará como panelista Gudelia Machaca Calle, abogada y notaria de Ayacucho, para exponer sobre el rol de las notarías en el proceso de registro de modificaciones de estatutos y la actualización de Juntas Directivas Comunales. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *