AYACUCHO SERÁ SEDE DE FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE ALTURAS

Por primera vez la región Ayacucho será sede del Tercer Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), evento que nació en el Perú y que se replica en los Alpes en Austria”, anunció el congresista del Frente Amplio, Humberto Morales Ramírez.

Para el parlamentario, también representante por Ayacucho, “es una gran oportunidad realizar por primera vez el Festival en nuestra tierra, porque permitirá posicionar a nuestra región tan rica en música, arte y cultura ante los ojos del Perú y del mundo”, destacando la trascendencia del evento porque se realizará en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

El Festival Internacional de Música de Alturas, a realizarse del 28 al 31 de marzo próximo, contará con la asistencia de músicos de Suiza, Colombia, Italia y Perú, autoridades nacionales y extranjeras, embajadores, entre ellos el de Suiza. También nos honrará con su visita la representante de la UNESCO, periodistas de todo el mundo y otras autoridades nacionales.

La fecha central del evento será el miércoles 29, donde se llevará a cabo el concierto estelar en Huamanga con los cuatro grupos de los países alpinos y andinos, además de una representación de Ayacucho. Se realizará también un taller y conferencia de prensa. El jueves 30, en Vilcashuamán se llevará a cabo un concierto y otras actividades en el marco del Qhapaq Ñan.

“Nos llena de orgullo que la región Ayacucho haya sido elegida como sede para este evento tan importante donde rendiremos homenaje a la cultura ayacuchana. De la mano con el pueblo venimos preparándonos para este gran Festival donde nos llenaremos de toda esa magia cultural que solo la música, el arte y nuestra historia saben brindar”, finalizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *