VIOLADOR FUE SENTENCIADO A CADENA PERPETUA

El Tribunal de la Segunda Sala Penal Liquidadora que preside el Dr. Wilmar De La Cruz Gutiérrez e integrada por los doctores Hernán Ramiro Pérez Martínez y Lucia Isabel Palomino Pérez, sentenciaron a cadena perpetua a Luis Alberto Baldeón Enciso, como autor y responsable del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en agravio de una menor de edad.

La pena impuesta por el Colegiado, podrá ser sujeta a revisión cuando el sentenciado cumpla 35 años de pena privativa de libertad efectiva, asimismo, deberá abonar la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada (dinero que deberá abonar con el producto de su trabajo a falta de bienes).

Obra en autos que con fecha 25 de julio de 2012, en circunstancias que la menor de las iniciales C.M.E.Q (13) y su hermanita de (07) se encontraban desgranando maíz en el interior de su domicilio ubicado en el jirón Cangallo Mz S lote 15, distrito de Carmen Alto, el denunciado Luis Alberto Baldeón Enciso, aprovechó que la progenitora de las menores se encontraba trabajando, para abusar sexualmente de una de ellas.

Es así que, ofuscado y a viva fuerza el sujeto la cargó a la menor C.M.E.Q, trasladándola a su habitación “Su hermanita de 7 años, asustada y temblorosa se acercó a la habitación, pero el sujeto le ordenó que se retire; sin embargo, minutos después, retornó la pequeña encontrando a su hermana llorando y gritando de dolor, instantes que el sujeto la soltó” señala el abogado de la defensa.

Posteriormente, las niñas en medio del llanto incontrolable relataron a su tía sobre lo sucedido, quien acudió a las instancias policiales para denunciar el caso. Cabe precisar que durante el juicio la menor agraviada confirmó que en dos oportunidades Luis Alberto Baldeón abuso de ella.

El dato
La ley señala que el agente que tuviere cualquier posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza, la pena será de cadena perpetua.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *