Tambien pueden
escucharnos via:

SUSPENDEN AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAMIENTO DE TERMINALES EN OVALO LA MAGDALENA Y PARADERO HUANTA

Mediante Resolución Directoral N° 074-2016-GRA/GG-GRI-DRTCA-DCT, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho resolvió suspender definitivamente todo tipo de autorizaciones para la habilitación de terminales terrestres y/o estaciones de ruta en el sector denominado Ovalo de la Magdalena y Paradero Huanta, con el fin ordenar el tránsito.

El documento expone que en dicha zona hay demasiado desorden y  saturación de vehículos formales e informales que no respetan los terminales terrestres y/o estaciones de ruta autorizados, debido a que en hora punta hay demasiada demanda de pasajeros.

De la misma forma advierte que los inmuebles de estas zonas no cuentan con las condiciones mínimas exigibles por el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito para la habilitación de terminales terrestres y/o estaciones de ruta en dicho sector, por lo que son necesarias adoptar medidas preventivas.

Al respecto, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. José Lozano Acosta, indicó que con estas acciones se pretende ordenar el transporte terrestre y/o estaciones de ruta en dicho sector, para ello se viene trabajando en permanente coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno.

“Próximamente entrará en funcionamiento el terminal de Totorilla, que es una infraestructua que acogerá a las empresas de transporte autorizadas para embarcar y desembarcar pasajeros, esto permitirá ordenar el transporte y reducir la informalidad, ya  no habrá más autorizaciones de terminales en Ovalo de la Magdalena, Paradero Huanta y alrededores” refirió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *